¿ Cómo RECUPERAR el alcance ORGÁNICO de mi Página de Facebook?

Actualmente uno de los problemas que más desmotiva a los creadores de contenido en Facebook es el bajón de alcance que sufren constantemente las páginas, sin embargo, hay cosas que se pueden hacer para poder recuperarla. En este artículo te explicaré algunas recomendaciones para que puedas aumentar el alcance de tus publicaciones.

¿Qué es el alcance orgánico en Facebook?

 Antes de empezar quiero explicarte qué cosa es el alcance orgánico en Facebook. El alcance orgánico es la cantidad de personas a las cuales les llegan tus publicaciones en Facebook. Imaginemos que tu subes un vídeo y ese vídeo solamente llega a unas 3000 personas; seguramente te preguntas, pero si yo tengo más de 10,000 seguidores porque no llegó a todos, pues justamente es porque tu alcance orgánico ha disminuido. En simples palabras el alcance orgánico se refiere a cantidad máxima de personas a las cuales llega tu publicación sin pagar para anuncios o publicidad.


COMO AUMENTAR EL ALCANCE DE MI PAGINA DE FACEBOOK


¿Por qué razón disminuye el alcance orgánico en Facebook?


Prácticas que infringen las normas Comunitarias


 Una de las razones por las cuales baja el alcance orgánico de forma repentina. Es porque infringen las normas de Facebook. Por ejemplo, cometes alguna infracción de contenido explicito o por hacer mucho spam. Inclusive a causa de que mucho compartes ciertas de publicaciones. Sin embargo, lo que a Facebook le interesa más es que las interacciones sean auténticas y sin ninguna intervención manual que pase de los límites permisibles. Si monetizas una página mucho más aún, Facebook va a fiscalizar qué cumplas con las normas comunitarias y las políticas de monetización para socios.


 Facebook cada año baja el alcance orgánico

A partir del año 2020, Facebook ha reducido mucho el alcance entre las páginas. Actualmente varía entre el 10% de tus seguidores. Facebook está dando más prioridad a las publicaciones de los perfiles. Muchos expertos piensan que esto es porque Facebook quiere que le paguemos para que mande nuestras publicaciones a más personas, realmente esto tiene mucho de razón. Sin embargo, nosotros tenemos que aprovechar al máximo lo poco del alcance orgánico que Facebook aún nos permite


¿De qué manera se puede aumentar el alcance de mis publicaciones en Facebook?


Publica en horarios adecuados

 Para tener un mayor número de visualizaciones yo te recomiendo que Publiques en horas adecuadas, generalmente en el horario cuando las personas descansan, pueden ver más tus publicaciones. Por ejemplo, puedes publicar en la hora del refrigerio o break, según se llame en cada país, si públicas en un horario adecuado las personas tendrán más tiempo para poder revisar tu contenido.


Invierte en la calidad de tu contenido

La segunda recomendación que te puedo dar es que realices mejores posts y videos, aplicando técnicas de persuasión y retención de público. de esta manera las personas se quedarán mucho más tiempo viendo tus vídeos, esto hará que Facebook lo recomiende a más personas y posiblemente se viralicen tus videos.


No abandones tu Página

Algo muy importante para mantener un alcance constante es que No abandones tu página, es recomendable publicar al menos 3 veces por semana. muchas personas dejan su página inactiva durante mucho tiempo, luego cuando van a publicar una nueva imagen o un vídeo se dan cuenta que no tiene reacciones, recuerda que Facebook premia a los creadores constantes y castiga a los creadores que son inconstantes. ¡Ahora entiendes porque tu página está con ese bajón de alcance!


Aumenta el Engagement durante los primeros minutos

Los primeros minutos de cada publicación, es el tiempo más importante para el algoritmo de Facebook. Durante ese corto periodo, Facebook decide si tu vídeo es importante ó es superficial para recomendarlo a las demás personas. Si durante los primeros minutos tus vídeos o imágenes tienen muchas reacciones y reproducciones, eso es una señal para que Facebook diga que tu vídeo es interesante para las personas. Por otro lado, Facebook sabe que, si un video es interesante para la gente, el también podrá beneficiarse poniendo más anuncios. Por ello si logras que los primeros minutos tenga muchas reproducciones y reacciones es más probable que Facebook recomiende tu contenido a muchas más personas.


Aplica las recomendaciones de Facebook

Las recomendaciones anteriores fueron en base a mi experiencia con dicha plataforma y en función al sentido común, sin embargo, Facebook mismo, también hace algunas recomendaciones para que tus publicaciones tengan mejorar el alcance de forma natural. Para resumir toda esta información nosotros lo hemos llamado el método FROI. Debes tener en cuenta el método FROI, una combinación de 4 factores que Facebook toma en cuenta para recomendar tu contenido a miles de personas. Para ello he preparado el siguiente vídeo que puedes verlo a continuación.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios