¿Qué es la infracción de entidad conectada y cómo solucionarlo?

Actualmente muchas personas que crean contenido en la plataforma de Facebook están sufriendo de una nueva infracción, una infracción que antes no era conocida pero que ahora a muchos creadores los está afectando. La entidad conectada es un problema que se puede solucionar de manera Orgánica aplicando algunas recomendaciones. En este artículo te explicaré todo lo referente a dicha infracción para que puedas dar solución y puedas seguir monetizando tus páginas de Facebook.


¿QUÉ ES LA INFRACCIÓN DE ENTIDAD CONECTADA?

La infracción de entidades conectadas en Facebook es una sanción que te cae por qué porque tienes vinculada una misma cuenta bancaria a diferentes entidades y alguna entidad ha infringido las normas comunitarias o las normas orgánicas de cada producto de Facebook, según lo que estipula Facebook para los creadores de contenido y las empresas que utilizan sus diversos productos dentro de la red social de Mark Zuckerberg. Hace poco tiempo me escribieron por mi página de Facebook para preguntarme acerca de esta Infracción, es allí donde me puse a investigar para encontrar los factores que causan esta nueva sanción, toda esa información recaudada lo puedes leer a continuación.

QUE ES LA INFRACCION POR ENTIDAD VINCULADA EN FACEBOOK


¿CUÁLES SON LAS ENTIDADES DENTRO DE FACEBOOK?

Las entidades son algunos servicios que ofrece Facebook, asociados a su misma empresa, los cuáles las personas usan constantemente. Por lo general las entidades lo usan las personas que tienen alguna página monetizada o se dedican a comercializar o vender por Facebook. Las entidades son las siguientes.

QUE ES LA INFRACCION POR ENTIDAD VINCULADA EN FACEBOOK

Creator Studio

En Creator Studio de Facebook se puede subir nuestros vídeos, se puede ver las estadísticas de las publicaciones, también se puede ver la monetización y otros recursos que son principalmente para los creadores de contenido. Por lo general esta información es muy importante para las figuras públicas y para las empresas o emprendedores.


Cuentas Publicitarias (Facebook Ads)

Facebook Ads es la plataforma de la empresa Meta, para hacer publicidad. Cualquier persona o empresa puede hacer publicidad para vender o generar tráfico para sus páginas. Es una excelente herramienta para los vendedores y para las grandes empresas, te permite crear anuncios personalizados en función de alguna imagen o video que tengas, de esta manera puede llegar a mucho público que tienen los mismos intereses. Te invito a que lo pruebes, si es que aún no lo has hecho


Bussines Mánager (administrador comercial)

Esta es una plataforma de Facebook creada principalmente para las agencias de publicidad online en Facebook. Está preparado para que manejes desde un mismo lugar muchas páginas, varias cuentas de anuncios, varias cuentas de whatsapp. Inclusive te permite tener varios trabajadores contigo y desde el administrador comercial los puedes dar un rol a cada uno de ellos para que puedan trabajar en su agencia de marketing digital


Facebook Pay

Facebook Pay que es la nueva entidad de Facebook creada principalmente para hacer comercializaciones y pagos directamente en Facebook. Facebook Pay como un intermediario entre los bancos y los clientes. Muchas personas actualmente están usando esta herramienta, sin embargo, otras personas aún no conocen los beneficios. si quieres saber más información Aquí te voy a dejar un vídeo de recomendación acerca de Facebook Pay




Razones por las cuáles tienes la infracción de entidad conectada


Vincular la misma cuenta bancaria a Creator Studio y Facebook Ads

 Imaginemos que tú creaste tu página y quieres monetizarlo, para esto agregaste una cuenta bancaria dentro de las formas de pago. Sin embargo, después también creaste una cuenta de anuncios y muchas veces cuando vas hecho anuncios te han rechazado los anuncios o puesto una infracción, ya sea porque no cumplen las políticas de anunciantes o porque no cumples con las normas comunitarias. Entonces, Facebook considera que esa cuenta bancaria asociada a la cuenta de anuncios es una “cuenta infractora” entonces si tienes esta misma cuenta asociada a tus pagos Facebook, te va a sancionar con entidad conectada.
La solución para este problema es cambiar de cuentas por ejemplo poner una cuenta diferente en Facebook ads a la cuenta que tienes para tus pagos, si haces eso más o menos tardaría alrededor de 3 meses en quitarte la infracción (80% confirmado, en algunos casos demora más o menos, depende de Facebook).


Vincular muchas páginas en rojo asociadas al mismo banco 

Si tú tienes muchas páginas de Facebook las cuales todas ellas están asociadas a una misma cuenta bancaria y por lo menos tienes una o dos cuentas en rojo, entonces Facebook piensa que eres una persona que infringe las políticas de monetización, por lo tanto si tú creas otra página y lo asocias la misma cuenta bancaria va a pasar lo mismo es decir tendrás igualmente la misma infracción de entidades conectada, ya que el problema es la cuenta bancaria que está asociada a todas esas páginas en ROJO.
La solución para este problema es simplemente cambiar de cuentas bancarias para cada página el tiempo promedio que duraría es alrededor de 30 días, aunque en algunos casos puede durar un poco más.


Vincular el mismo banco a varias entidades infractoras

Si tú tienes un administrador comercial y dentro de ese administrador comercial tienes una cuenta publicitaria, la cual está asociada a una cuenta bancaria y esta misma cuenta bancaria está asociada a tus pagos dentro de creator studio, entonces sí Facebook sanciona a la cuenta publicitaria porque no cumplen las normas comunitarias o los anuncios; entonces también te caerá infracción a la página, la cual está vinculada a esa misma cuenta bancaria.
La solución para este problema es salir de ese administrador comercial o cambiar la cuenta bancaria asociada a la cuenta publicitaria infraccionada, si tienes varias páginas en rojo dentro de ese mismo administrador comercial, entonces saca a las páginas en rojo o cámbialas a otro bussines mánager.


Tener dos cuentas de pago con los mismos datos de identidad

Quizá este tipo, sea el más difícil de solucionar ya que según mis conversaciones con diversos creadores, por más que haga cambios, es casi imposible quitar esa infracción. Una de las recomendaciones es cambiar la forma de Pago por PayPal (Si la tiene conectada a Banco) o viceversa y esperar. Otra recomendación, en caso de que no haya funcionado el cambio, es trasferir la página a otra cuenta de pago que no tenga ningún vínculo con la cuenta de pago que tiene la infracción. 




RECOMENDACIONES FINALES PARA EVITAR CAER EN LA INFRACCIÓN DE ENTIDAD CONECTADA

Por lo general cuando empezamos dentro de Facebook asociamos la misma cuenta bancaria para todos los servicios de Facebook: para recibir pagos por anuncios in-stream, para las cuentas publicitarias e incluso para las cuentas que están dentro del dentro del administrador comercial. Esto antes era permitido, sin embargo, en estos tiempos, sí una de esas entidades infringe las normas comunitarias o las normas propias de esa entidad, entonces Facebook sancionará a todas las entidades que están vinculadas a esa misma cuenta bancaria. Lo que te recomiendo es que crees diferentes cuentas bancarias y a cada entidad le asocies una cuenta bancaria diferente entonces si te infraccionan en una entidad, las demás estarán a salvo ya que no están vinculadas a la misma cuenta bancaria.







Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios