¿Cómo hacer DISTRIBUCIÓN de contenido Orgánica dentro de Facebook?

Para generar tráfico y aumentar las visualizaciones de tu página, es fundamental que hagas una buena distribución de contenido. Si tienes el mejor contenido del mundo, pero no haces buena distribución de contenido, no habrá los resultados que realmente esperas y en consecuencia será frustrante la monetización de Facebook. Eso es como tener un Banco de oro y no saber cómo venderlo para convertir el oro en dinero. Por ello es importante que sepas cuáles son las maneras de generar tráfico orgánico para tu contenido.


¿Qué es la distribución de contenido en Facebook?




La distribución de contenido es el conjunto de estrategias que se realizan con el fin de hacer llegar las publicaciones de Facebook a la mayor cantidad posible de personas. Muchas personas creen que es fácil hacer distribución de contenido, sin embargo, esto requiere de varios conocimientos y herramientas. La mayor ventaja de la distribución de contenido es que no únicamente dependes de los seguidores que tiene la página, sino que te permite llegar a un público más extenso. La distribución de contenido lo realizan los encargados de marketing o en los community managers de cada agencia o empresa, ellos saben dónde hacer distribución y por qué hacerlo.


¿Por qué debo hacer distribución de contenido en Facebook?


hay varias razones por las cuales debemos hacer distribución de contenido. La principal razón es porque el algoritmo de Facebook no muestra tus publicaciones a todos los seguidores de tu fan page, sino solo a un cierto porcentaje. Entonces si tú quieres hacer llegar tus publicaciones a mucha más gente con el fin de viralizar tu contenido o con el fin de vender algún servicio o producto, necesariamente necesitas masificar tu contenido en diferentes lugares de forma Orgánica.


como ver las estadisticas de mi pagina


 Mediante la distribución de contenido logras aumentar tu alcance orgánico y hacer crecer tu audiencia, si quieres vender más o llegar a más personas, necesariamente tienes que enfocarte en hacer crecer el número de seguidores. Recuerda que la monetización o la mayor venta de productos, son directamente proporcional a la cantidad de seguidores que tengas en tu página de Facebook. En conclusión, mientras más seguidores tengas más probabilidades tienes de ganar más dinero. Te recomiendo este articulo para aumentar el número de tu audiencia.


Tipos de distribución de contenido

En este artículo vamos a separar los tipos de distribución, con respecto a la inversión que se hace. Hay maneras de hacer distribución de contenido gratuita y también hay formas de realizarlo invirtiendo alguna cantidad de dinero. Luego de leer este artículo tú vas a poder decidir qué tipo de distribución te conviene más.


Distribución de contenido Gratuitos


Las personas que recién están empezando por lo general, no tienen mucho dinero o nada de capital para invertir en distribución de contenido. Por ello he decidido investigar algunas alternativas gratuitas para que puedas hacer llegar tu contenido a más personas y tener mejores conversiones. Por ejemplo, puedes compartir tu contenido en las grandes comunidades de Facebook, estas comunidades son llamadas grupos. Existen grupos que tienen millones de miembros, si compartes en algunos de esos grupos, tu contenido podrá llegar a muchas más personas y podrás ganar conversiones y también seguidores, de preferencia recomiendo que sean grupos del nicho o temática de tu contenido. Es importante que busques grupos donde no necesites la aprobación de tus publicaciones, caso contrario, aunque publiques miles de veces nunca será visible.




 Otra forma de hacer distribución gratuita es compartiendo tus publicaciones en tu perfil personal, inclusive puedes compartir tus publicaciones en tus historias de Messenger. Por último, puedes compartir tu contenido en otras redes sociales, es decir atraer tráfico externó a tu página de Facebook, si tienes otras redes sociales que son muy activas te recomiendo que compartas tu contenido y de esta manera podrás ganar muchas conversiones que al final de todo, se convertirán en ganancias económicas. Accede a una Lista de Grupos Libres para Hacer distribución de contenido

Distribución de contenido Pagado

Este tipo de distribución es está orientado para aquellas personas que ya tienen conocimientos sobre distribución básica, sin embargo, quieren generar mayor tráfico invirtiendo dinero. 
La primera forma que yo te recomiendo es alquilando grupos grandes, por ejemplo, en Facebook existen grupos que tienen millones de miembros, se alquilas algún grupo Grande y activo, puedes compartir de forma automática, sin esperar que te aprueben las publicaciones. Esta es la mejor forma que yo recomiendo si quieres tener un mayor posicionamiento de tu marca. antes de alquilar un grupo te recomiendo que verifiques que tenga buen alcance en las publicaciones recientes, eso garantizará que tu contenido sea bien distribuido.

La segunda forma que yo te recomiendo es con anuncios en Facebook Ads. Mediante un anuncio puedes llegar a un público en específico; es decir puedes segmentar a qué país quieres que llegue tu contenido, la edad de las personas, y los intereses de la gente, entre otras opciones que Facebook Ads te permite hacer. Esta forma de hacer distribución de contenido yo lo recomiendo principalmente para aquellos que se dedican a vender productos o servicios por Facebook, sin embargo, para realizar campañas exitosas debes tener varios conocimientos sobre publicidad online, de lo contrario puede ser que tu anuncio sea un fracaso.




Recomendaciones para mejorar la distribución de contenido


 La distribución de contenido es el arte de hacer llegar las publicaciones a la mayor cantidad de audiencia posible, El éxito de la distribución de contenido radica en amar la temática que trabajas y el deseo de ayudar a otras personas con tu conocimiento. Si el contenido es bueno, la distribución no será muy difícil.

Un negocio en Facebook se sostiene mediante 2 actividades fundamentales; la producción de contenido y la distribución de contenido, tú puedes realizar el mejor contenido posible, sin embargo, si tiene la peor distribución de contenido, no tendrás los resultados que estas esperando. 

Según mi experiencia, si quieres hacer distribución pagada, te recomiendo que primero aprendas la forma gratuita. Si queremos pasarnos directamente a lo complejo, no funcionará correctamente. Yo lo intenté y perdí mucho dinero Porque pensaba que era más fácil pagarle a Facebook antes que tomarme el esfuerzo de yo mismo hacer la distribución. Ahora aplico las 2 formas de distribución mira que tengo la experiencia correcta. Aquí te dejo algunos videos de recomendación para que sigas aprendiendo.





Tal vez te interesen estas entradas

10 comentarios

  1. YA HICE MI DONATIVO POR PAY PAL, SOY MARIA IDALIA VILLANUEVA IÑIGUEZ

    ResponderBorrar
  2. SOY DE LAS PRIMERAS 3 PERSONAS EN PARTICIPAR, MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. MI CEL ES 7772600662, POR FAVOR ESPERO SU APOYO YA QUE NO TENGO EXPERIENCIA, BENDICIONES

    ResponderBorrar
  4. YA ME SUSCRIBÍ Y ACTIVÉ LA CAMPANITA

    ResponderBorrar
  5. SOY MARIA IDALIA VILLANUEVA IÑIGUEZ, YA HICE MI DONATIVO POR PAYPAL, ME SUSCRIBÍ Y ACTIVÉ LA CAMPANITA, MI NÚMERO CEL ES 7772600662, DESEO APOYO YA QUE NO TENGO EXPERIENCIA, SALUDOS Y BENDICIONES

    ResponderBorrar
  6. mil gracias, ya ye respondí es YouTube eres la misma que comento verdad?

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. hola la extension la cargo y aparece un boton que dice errores como puedo solucionarlo?

    ResponderBorrar