Qué es Photopea y cuales son las diferencias con otros Programas de edición de fotos

Para muchos creadores de contenido, encontrar un buen editor gratuito y online es la mayor felicidad. Por ello yo He realizado una investigación sobre los mejores editores de fotos online gratuitos y este programa sin duda resalta por sobre todos. Para mí es el mejor programa que he podido encontrar. Photopea es una excelente herramienta de edición que presenta prácticamente las mismas funciones, características y atajos que el programa de pago llamado Photoshop, pero lo mejor es que esta es gratuita ya que se mantiene únicamente por publicidad online ¡increíble verdad!

¿Qué es Photopea?

Photopea es un editor de fotografía online, enfocado profesionalmente con el uso de capas, máscaras, te permite seleccionar entre miles de ajustes. Y la forma de usarlo es muy similar a Photoshop, esto lo hace una alternativa fantástica para editar tus fotos e imágenes online. Funciona desde cualquier navegador web. Pothopea es un programa es sostiene a través de publicidad online que puedes ver mientras estas trabajando ahi. Pero sin duda su potencial es muy grande ya que es muy parecido a Photoshop. También tiene una versión de pago, pero solo te da acceso a la app para trabajo en equipo o para hacer una copia para tu propia web o servidor interno. (no permite más funcionalidades novedosas)




¿Para quienes ha sido diseñado Photopea?

Este programa está diseñado para cualquier tipo de persona con experiencia o sin experiencia en el uso de plataformas de edición de fotos, ya que es muy fácil de usar. Si eres Community manager o simplemente manejas tus propias redes sociales, puedes usarlos fácilmente. Si estás buscando un programa para editar tus fotos o imágenes para subir a tus redes sociales o inclusive para hacer trabajos más profesionales de diseño gráfico esta es la mejor opción. Sin embargo, quiero ser sincero, aunque tiene muchas funcionalidades semejantes a Photoshop tiene algunas limitaciones por el motivo de que es gratuito. Este programa lo recomiendo a todos mis seguidores que ven siempre Impulso Express ya que la mayoría se digan a trabajos en redes sociales o marketing digital y a monetizar en Facebook.


Qué tipo de imágenes se puede hacer con Photopea

En este programa puede editar cualquier tipo de imágenes y son de mucha ayuda para las personas que se dedican al marketing digital. Uno de los usos que yo más le doy a este programa es para hacer imágenes con frases para publicaciones en Facebook o para hacer correcciones en fotografía. Si eres fotógrafo, lo puedes usar para hacer edición de fotografías profesionales. Inclusive muchos youtubers lo usan para hacer sus miniaturas para sus videos de YouTube, también se usan para realizar las miniaturas de Facebook. Se puede realizar para diferentes formatos y tipos de imagen. Asimismo, también se puede usar para hacer fotos de perfil o fotos de portada para tus páginas en Facebook, para hacer imágenes con el fin de hacer anuncios publicitarios. Realmente herramientas múltiples que son increíbles, solo pruébalo y verás.




Que tipos de formatos de archivos permite abrir Photopea

Una de las mejores ventajas que tiene este programa es que es compatible con fhotoshop, es decir si tú alguna vez usaste Photoshop fácilmente puedes importar tus archivos de este formato a Photopea y no habrá problemas para abrirlos. Estos son todos los programas te permite abrir: Psd, xd, xcf, RAW, así como formatos comprimidos como JPG, PNG. Por ejemplo, yo siempre uso Photoshop para hacer mis diseños, entonces puedo usar los mismos archivos en cualquier lugar donde me encuentre, sin necesidad de tener instalado este programa en mi computadora.



Cómo funciona el programa Photopea

La distribución está organizada y la siguiente manera: En el lado izquierdo está el menú de herramientas y el panel de máscaras y las opciones de cada capa están a la derecha de la interfaz. Por otro lado, si tú deseas también podrás personalizarlo de acuerdo con tu gusto y sin tener problemas, podrás crear ajustes personalizados, así como lo hicieras si estuvieras trabajando con Photoshop
Para comenzar es muy simple tienes que entrar a a la página oficial de Photopea.




Antes de empezar, te recomiendo que te crees una cuenta para poder guardar tus archivos en la nube de Photopea y automáticamente tendrás acceso a una cuenta para que puedas guardar tus trabajos si es que no terminas y volverlos a realizar posteriormente, en el momento que mejor prefieras.
Antes de empezar a trabajar, ten en cuenta que Photopea viene por defecto inglés en inglés, si tú deseas verlo en español realiza el siguiente procedimiento, Vas al menú superior dale clic a Más > Idioma > español. también puedes cambiar el color de la interfaz de acuerdo con tu gusto. Lo mejor de este programa es que tienes acceso a un conjunto de plantillas para que empieces a trabajar, sin necesidad de estar buscando los tamaños para tus publicaciones, sin embargo, si ninguno te convence puedes tu crear el tamaño que desees.



Una vez termines tu proyecto, simplemente dale click a Archivo > Exportar como y elige la opción de extensión para la imagen que mejor prefieras.
Y si aún tienes dudas puedes ver el siguiente vídeo donde explicó detalle cómo puedes usarlo dale click al vídeo que ves a continuación y aprende a usarlo de manera fácil y sencilla.

Conclusiones y recomendaciones

Este programa recomiendo a todas las personas que quieren aprender edición de fotografía o simplemente creación de post para sus redes sociales, ya que es una herramienta gratuita y con múltiples funciones, es para mí la mejor alternativa.


El uso que lo puedes dar a esta herramienta sólo depende de tu creatividad, yo voy a cumplir con darte algunas ideas acerca de trabajos que puedes hacer con este programa, sin embargo, eso no es todo, deja volar tu creatividad.


Una desventaja tal vez puede ser que en su barra lateral aparecen anuncios, sin embargo, esto no dificulta el trabajo, esta es la manera como los creadores generan ingresos con su trabajo. Sin embargo, si tienes la posibilidad de pagar por el programa para que no aparezcan anuncios, lo puedes hacer. La versión pagada tiene algunas ventajas que anteriormente las expliqué.





Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios