Cómo hacer VIRAL un VIDEO en Facebook de forma correcta

La viralización es un tema muy subjetivo para los creadores de contenido, realmente no está en nuestras manos hacer viral un video, sin embargo, podemos darle un gran empujón para que Facebook haga que nuestro video llegue a muchas más personas, si tu video tiene muchas vistas y muchos comentarios durante los primeros minutos, será una señal de que tu video es importante y a la gente le gusta. Como resultado, Facebook decidió recomendarlo a muchas más personas. De esta manera tus videos pueden volverse virales. Entonces, la gran pregunta es: ¿cómo hacemos para que nuestros videos tengan muchas vistas y reacciones en los primeros minutos? Si quieres una asesoría personalizada para conocer el Método de simulación algorítmica para viralizar, escríbenos por WhatsApp Aquí


¿Qué es la viralización en Facebook?

La viralización está teniendo un gran alcance en las publicaciones. Un video es viral cuando una plataforma recomienda este video a miles de personas, generalmente esto sucede cuando el video tiene la mayor cantidad de reacciones posibles durante los primeros minutos. Este hecho hace que el algoritmo de Facebook o cualquier otra plataforma reciba señales de que ese video es muy importante para los usuarios, en consecuencia, Facebook decide recomendarlo a más personas de forma orgánica para que tenga más reproducciones. Si tu página está monetizada y tienes un video que se viraliza, puedes generar altos ingresos económicos de forma natural.




Qué aspectos influyen en la viralización

Hoy todos podemos grabar un video con nuestro celular, es la parte más fácil de hacer!, todos podemos descargar un video y editarlo con cualquier programa, y ​​luego subirlo a Facebook o cualquier red social donde lo monetices, cree yo, no es complicado!
Sin embargo, lo más complicado es saber cómo hacer que un video se vuelva viral o cómo HACER que un video llegue a miles de personas y genere excelentes ingresos económicos.
Según la información que nos proporciona el propio Facebook, para que un vídeo sea recomendado por el algoritmo se tienen en cuenta varios factores. Por ejemplo, si tienes en cuenta la cantidad de minutos jugados durante la primera hora, cuantos más minutos hayas jugado, más probable es que Facebook te recomiende. Otro factor que se tiene en cuenta es el número de reacciones; cuando hablamos de reacciones nos referimos a la cantidad de "me gusta" y otras caras. 




Asimismo, también tiene en cuenta el número de veces que se ha compartido esa publicación. En conclusión, cuantas más vistas y reacciones tengas durante la primera hora, más probable es que Facebook haga que tu video se vuelva viral.


¿Por qué mis videos no son virales?

Actualmente hay muchas páginas que son grandes, sin embargo, aunque suben muchos videos, no logran despegar una página. hay varias razones por las que tus videos no tienen un buen alcance. luego, explicó algunos de los errores más comunes que la gente comete en Facebook sin saberlo.

Compartir con perfil de administrador

Hoy en día muchas personas no saben que es un gran error compartir muchas veces con el perfil de administrador, teniendo constantemente violaciones en sus páginas. Sin embargo, no solo puede ser infringido en la página, incluso su perfil puede ser infringido por infringir las reglas de la comunidad de Facebook. Como máximo te recomiendo que compartas con tu perfil de administrador de 1 a 3 veces por semana como máximo, dejando un día. Pero es posible evitar compartir desde tu perfil de administrador de cualquier forma, ya que Facebook lo tomará como spam porque tú mismo estás compartiendo tu propio contenido, de esta forma evitarás caer en cualquier tipo de infracción por parte de Facebook.


Evite ser un Spammer

Por lo general cuando uno es nuevo y no sabe distribuir contenidos de manera correcta y eficaz, suele cometer el terrible error de compartir como si fuera un robot, quiere hacer viral un video a la fuerza, para ello comparte muchas veces. con su perfil, comparten en muchos grupos, sin saber si esas personas están interesadas en tu contenido o no. A raíz de esto, el terrible Facebook detecta que se han pasado de la raya, y les da una infracción de spam y esto hace que les quiten la monetización, e incluso en casos extremos borran tu página, y en casos más extremos que la borran. tu propio perfil, porque no eres digno de estar en Facebook.
para no caer en este problema te recomiendo que compartas como máximo con cada perfil de 3 a 4 veces al día, intercaladas, no lo hagas todos los días. Para trabajar de la mejor manera, se recomienda que tengas varios perfiles, con los que distribuyes contenido.




Evita que se registre tu IP

Este asunto es algo que muy poca gente sabe, y los que saben no suelen compartirlo con nadie, sin embargo, te voy a revelar esta información de manera gratuita. Cuando compartes muchas veces Y Facebook te penaliza con spam, el algoritmo de Facebook hace que marques tu IP, por lo tanto siempre que compartes con muchos perfiles, pero tienes la misma IP pública, por lo general TUS VIDEOS y PUBLICACIONES no llegan a muchas personas, por eso muchas los creadores dicen que su alcance es DEAD0, lo que sucede es que Facebook marca tu IP y viola constantemente las reglas de la comunidad, a raíz de esto cada vez que se detecta que has compartido con esa IP, tus publicaciones no llegan a casi nadie. En palabras simples, no importa lo que hagas, nunca podrás generar buen tráfico o interacciones.


Cómo aplicar el trabajo colaborativo

Para hacer distribución de manera correcta, sin caer en la infracción de spam, se tiene que armar un equipo, de esta manera evitamos hacer publicaciones constantemente con un mismo perfil. Es decir, debes tener diferentes personas que compartan el contenido en diferentes perfiles o comunidades de Facebook. Trabajar en equipo al principio puede ser un poco complicado, sin embargo, a largo plazo es una estrategia muy efectiva y puede ayudarte a que el algoritmo recomiende muchos de tus videos. Para saber más sobre este asunto, después de que acabes de leer este artículo, al final te voy a dejar UN VIDEO para que aprendas más acerca del trabajo colaborativo y de esa manera puedas sacarle el jugo a Facebook. Puedes hacer click aquí para ver algunas estrategias para hacer distribución de contenido.


cómo conseguir tráfico orgánico y gratis

Si eres nuevo en la creación de contenido en Facebook y quieres saber cómo hacer distribución de videos correctamente. Es decir, si quieres saber cómo hacer que tu vídeo se haga viral. Es fundamental e imprescindible que utilices los grupos de Facebook. Los grupos de Facebook actualmente son la principal herramienta de distribución de contenido orgánicamente, es decir sin pagar ni un centavo con los grupos puedes hacer virales muchos vídeos, sin invertir nada, sin embargo, debes saber en qué grupos compartir y en qué grupos no debes compartir, hay 2 tipos de grupos:


Grupos privados

En esos grupos solamente puedes ver las publicaciones si es que eres miembro del grupo, por lo general esos grupos no te permiten publicar en ellos, siempre requieren que un administrador los apruebe cada una de tus publicaciones para que aparezcan dentro del grupo, es decir para nuestro caso que queremos distribuir contenidos sin pagar casi nada, no nos conviene, por eso vamos a ver el otro tipo de grupo




Grupos públicos

Estos son los grupos que nos interesa, ya que nos permiten publicar libremente nuestro contenido en ellos, hay grupos que los administradores tienen que aprobar tus publicaciones, sin embargo, hay grupos donde no tienen restricciones para poder publicar. entonces estos grupos son los que realmente nos interesan, ya que aquí podrás publicar la mente en nuestros vídeos para generar más vistas, para ganar más seguidores, sí para ganar más me gusta.
lamentablemente el problema es que para encontrar grupos que te permitan publicar libremente, es como buscar una aguja en un pajar, ya que la mayoría de los grupos no te permiten publicar, sin embargo, un pequeño porcentaje de ellos a nivel mundial, si te permiten publicar, esos grupos son los que realmente nos interesa sí que no queremos eso pagar nada a generar para tráfico o para ganar muchos seguidores para nuestra página.





Tal vez te interesen estas entradas

5 comentarios