Cómo hacer VIRAL un VIDEO en Facebook de forma correcta

La viralización es un tema muy subjetivo para los creadores de contenido, realmente no está en nuestras manos hacer viral un vídeo, sin embargo, podemos darle un gran empujón para que Facebook haga que nuestro vídeo llegue a muchas más personas, Si tú vídeo tiene muchas reproducciones y muchos comentarios durante los primeros minutos, será una señal de que tu vídeo es importante y les gusta a las personas. En consecuencia, de ello, Facebook decidiera recomendarlo a muchas más personas. De esta forma tus vídeos se pueden hacer viral. Entonces, la gran pregunta es ¿Cómo hacemos que nuestros vídeos tengan muchas reproducciones y reacciones durante los primeros minutos?


Qué es la viralización en Facebook

La viralización es tener un gran alcance en las publicaciones. Un vídeo es viral cuando una plataforma recomienda este vídeo a miles de personas, generalmente esto ocurre cuando el vídeo tiene la mayor cantidad de reacciones posibles durante los primeros minutos. Este hecho hace que el algoritmo de Facebook o de cualquier otra plataforma, reciba señales de que este vídeo es muy importante para los usuarios, en consecuencia, Facebook decide recomendarlo a más personas de forma Orgánica para que tenga más reproducciones. Si tu página está monetizada y tienes un vídeo que es viral, puedes generar altos ingresos económicos de forma natural.




Qué aspectos influyen en la viralización

Hoy en día, todos podemos grabar un vídeo con nuestro celular ¡Es la parte más fácil de hacer!, todos podemos descargar un vídeo y editarlo con cualquier programa, para luego subirlo A Facebook o cualquier red social donde tú monetices ¡Créeme eso no es complicado!
Sin embargo, lo más complicado es saber cómo hacemos viral un vídeo o cómo HACER que un vídeo llegue a miles de personas y nos genere excelentes ingresos económicos.
Según la información que Facebook mismo nos proporciona, para que un vídeo sea recomendado por el algoritmo, se toma en cuenta varios factores. Por ejemplo, se toma en cuenta la cantidad de minutos reproducidos durante la primera hora, mientras más minutos reproducidos tengas, mayores Probabilidades tienes de que Facebook te recomiende. Otro factor que toma en cuenta son la cantidad de reacciones; cuando hablamos de reacciones nos referimos a la cantidad de “likes” y otras caritas. 




Asimismo, también toma en cuenta la cantidad de veces que se compartió dicha publicación. En conclusión, mientras mayor cantidad de reproducciones y reacciones tengas durante la primera hora, tendrás mayores probabilidades de que Facebook haga viral tu vídeo.


Por qué razón mis vídeos no son virales

Actualmente existen muchas páginas que son grandes, sin embargo, aunque suben muchos vídeos, no logran despegar una página. existen varias razones por las cuales tus vídeos no tienen buen alcance. a continuación, explicó algunos errores más comunes que la gente hace en Facebook sin conocerlo.

Compartir con el perfil de administrador

Hoy en día, muchas personas no saben que es un error garrafal compartir muchas veces con el perfil de administrador, constantemente tiene infracciones en sus páginas. Sin embargo, no sólo te puede caer infracción en la página, inclusive tú mismo perfil puede tener infracción por infringir las normas comunitarias de Facebook. yo como máximo te recomiendo que compartas con tu perfil de administrador de 1 a 3 veces por semana como máximo, dejando un día. Pero sí es posible evitar de todas las formas compartir desde tu perfil de administrador, ya que Facebook lo tomará como spam porque tú mismo estás compartiendo tú mismo contenido, de esta manera evitarás caer en cualquier tipo de infracción por parte de Facebook.


Evita ser Spamer

Por lo general, cuando uno es nuevo y no sabe cómo hacer una distribución de contenido correcta y efectiva, suele cometer el terrible error de compartir como si fuera un robot, quieren hacer viral un vídeo a la fuerza, para ello comparten muchas veces con su perfil, comparten en muchos grupos, sin saber si a esa gente le interesa su contenido o no. Como consecuencia de esto el terrible Facebook le detecta que se han pasado de listos, y les pone la infracción de spam y esto trae como consecuencia que te quiten la monetización, e inclusive en casos extremos te eliminan la página, y en casos más extremos que te eliminen tú mismo perfil, porque no eres digno de estar en Facebook.
para evitar caer en este problema, yo te recomiendo que como máximo con cada perfil compartas de 3 a 4 veces por día, intercalando, no lo hagas todos los días. Para trabajar de la mejor manera es recomendable que tengas varios perfiles, con los cuales hagas distribución de contenido.




Evita que tu IP sea fichada

Este asunto es algo que muy pocos saben, y los que saben no suelen compartirla con nadie, sin embargo, yo te voy a revelar esta información gratuitamente. Cuando tú compartes muchas veces Y Facebook te sanciona con spam,  el algoritmo de Facebook hace que te marquen tu IP, por lo tanto siempre que compartas con muchos perfiles, pero que tenga el mismo IP público, por lo general TUS VIDEOS y  POSTS no suele llegar a muchas personas, por eso muchos creadores dicen que su alcance está MUERT0, lo que pasa es que Facebook marca tu IP  ya constantemente  infringe las normas comunitarias, en consecuencia de esto siempre que se detecte que has compartido con esa IP, tus publicaciones no llegarán a casi nadie. En simples palabras, así hagas lo que hagas nunca podrás generar buen tráfico ni interacciones. Si quieres saber más información sobre este asunto, si quieres saber cómo evitará que tu IP sea marcada por Facebook, te invito a ver todo nuestro contenido en el canal Impulso Express.


Cómo aplicar el trabajo colaborativo

Para hacer distribución de manera correcta, sin caer en la infracción de spam, se tiene que armar un equipo, de esta manera evitamos hacer publicaciones constantemente con un mismo perfil. Es decir, debes tener diferentes personas que compartan el contenido en diferentes perfiles o comunidades de Facebook. Trabajar en equipo al principio puede ser un poco complicado, sin embargo, a largo plazo es una estrategia muy efectiva y puede ayudarte a que el algoritmo recomiende muchos de tus videos. Para saber más sobre este asunto, después de que acabes de leer este artículo, al final te voy a dejar UN VIDEO para que aprendas más acerca del trabajo colaborativo y de esa manera puedas sacarle el jugo a Facebook. Puedes hacer click aquí para ver algunas estrategias para hacer distribución de contenido.


cómo conseguir tráfico orgánico y gratis

Si eres nuevo en la creación de contenido en Facebook y quieres saber cómo hacer distribución de videos correctamente. Es decir, si quieres saber cómo hacer que tu vídeo se haga viral. Es fundamental e imprescindible que utilices los grupos de Facebook. Los grupos de Facebook actualmente son la principal herramienta de distribución de contenido orgánicamente, es decir sin pagar ni un centavo con los grupos puedes hacer virales muchos vídeos, sin invertir nada, sin embargo, debes saber en qué grupos compartir y en qué grupos no debes compartir, hay 2 tipos de grupos:


Grupos privados

En esos grupos solamente puedes ver las publicaciones si es que eres miembro del grupo, por lo general esos grupos no te permiten publicar en ellos, siempre requieren que un administrador los apruebe cada una de tus publicaciones para que aparezcan dentro del grupo, es decir para nuestro caso que queremos distribuir contenidos sin pagar casi nada, no nos conviene, por eso vamos a ver el otro tipo de grupo




Grupos públicos

Estos son los grupos que nos interesa, ya que nos permiten publicar libremente nuestro contenido en ellos, hay grupos que los administradores tienen que aprobar tus publicaciones, sin embargo, hay grupos donde no tienen restricciones para poder publicar. entonces estos grupos son los que realmente nos interesan, ya que aquí podrás publicar la mente en nuestros vídeos para generar más vistas, para ganar más seguidores, sí para ganar más me gusta.
lamentablemente el problema es que para encontrar grupos que te permitan publicar libremente, es como buscar una aguja en un pajar, ya que la mayoría de los grupos no te permiten publicar, sin embargo, un pequeño porcentaje de ellos a nivel mundial, si te permiten publicar, esos grupos son los que realmente nos interesa sí que no queremos eso pagar nada a generar para tráfico o para ganar muchos seguidores para nuestra página.





Tal vez te interesen estas entradas

3 comentarios