10 consejos para aumentar mi CPM y RPM en Facebook

Hay dos indicadores que nos permiten analizar las ganancias en Facebook. Generalmente estos términos confunden a mucha gente, para hablar de CPM y RPM, primero tienes que saber que todo esto va enfocado a anuncios instantáneos en Facebook, así que empecemos por los términos básicos, puedes avanzar el artículo a los puntos de tu interés. Para que tengas acceso y puedas ver los cpm y rpm de tus videos, tu página debe estar monetizada. 


¿Qué son los anuncios instream de Facebook?

Los anuncios Instream ayudan a los creadores de contenido a ganar dinero con anuncios cortos antes, durante o después de que finalice el video. Puede identificar automáticamente las pausas naturales en el contenido, lo que significa que Facebook decide dónde colocar anuncios en tus videos, o puedes elegir tu propia ubicación. Los ingresos están determinados por factores como la cantidad de vistas de video y los anunciantes. Para que los anuncios instream sean aprobados, debes tener 10k seguidores, 600k minutos jugados y al menos 5 videos publicados, todo esto al menos en 2 meses.


¿Qué es y cómo interpretar el CPM en Facebook?

Actualmente muchas empresas y emprendedores están invirtiendo mucho en publicidad online en Facebook, sin embargo, aún no logran distinguir correctamente entre estos 2 términos. El CPM es un término muy utilizado para analizar las campañas publicitarias que realizan las empresas o emprendedores en Internet, para ellos es muy importante tener en cuenta el CPM, ya que este indicador hace referencia al costo que pagarían los anunciantes por 1000 impresiones en Facebook. , la variación del CPM depende de varios factores: Por ejemplo, la época del año, el nicho en el que se quiere promocionar, el país, la estabilidad económica, etc. 
Ejemplo para interpretar CPM en Facebook
Por ejemplo, si un precio de CPM para un video de emprendimiento se establece en $5.61, el anunciante está pagando $5.61 por cada mil impresiones de su anuncio que aparecen en su video. Actualmente en 2023 existe un método exclusivo para aumentar CPM y RPM , sin embargo es información privilegiada que pocos conocen. Para ver más información ingresa aquí.




¿Qué es y cómo interpretar RPM en Facebook?


El RPM en Facebook es el ingreso que obtienes por 1000 vistas monetizables, por lo general Facebook toma esta métrica para vistas de video de más de 1 minuto. Cuando aumenta el RPM de una página o video, implica que estás ganando más dinero con la misma cantidad de vistas. Cuanto más largos sean sus videos y mejor retención tengan, mayor será su RPM. Para que puedas acceder al análisis de RPM, tu página debe estar monetizada, de lo contrario no podrás acceder a estas estadísticas.


Ejemplo para interpretar el RPM en Facebook




Para que puedas realizar la interpretación de tu RPM, es importante que ingreses al Creator Studio de Facebook, luego ingreses a la pestaña de ingresos, ahí podrás ver estos datos. incluso en esta pestaña puedes ver los ingresos que puedes generar con tus videos.


¿Cuál es la diferencia entre CPM y RPM en Facebook?

Al igual que otras plataformas, en Facebook, el RPM y el cpm tienen distintas explicaciones, mientras que el primero se refiere a ganancias, el segundo se refiere a gastos o gastos publicitarios. para que lo entiendas mejor he preparado una tabla con las diferencias entre el RPM y el CPM orientado a la plataforma llamada Facebook.


Tabla de diferencias entre CPM y RPM en Facebook 



¿Por qué mi RPM en Facebook es bajo?

Basado en mi experiencia, conozco 2 razones por las que sus RPM pueden caer. La primera razón es por qué subes videos cortos. En general, si inicialmente cargó videos de más de 5 minutos, su RPM fue mayor; sin embargo, cuando reduce la duración de los videos, el RPM disminuye ya que es menos probable que aparezcan anuncios en el video. La segunda razón por la que cae el RPM se debe a la baja retención de audiencia. Independientemente de la duración del video, mientras la gente vea el video completo o el mayor tiempo posible, la retención de audiencia aumentará, esto hará que Facebook te recomiende más y, en consecuencia, tu RPM aumentará más. Si quieres saber cómo aumentar el RPM de tu página de forma artificial y efectiva ( Famoso Método RPM) Escríbeme por WhatsApp Aquí.


10 recomendaciones para aumentar tu CPM y RPM 

Después de analizar los aspectos básicos de estos términos, ahora te voy a recomendar 10 estrategias para que las apliques y aumentes tus ganancias en Facebook.


  • Cree contenido de nicho con un alto CPM: lea este artículo para averiguar qué nichos generan más dinero en Facebook. Haga clic para leer más información 
  • Centrarse en audiencias de países desarrollados: Por ejemplo; Estados Unidos, Canadá y Europa
  • No subas videos de menos de un minuto: sube videos de menos de un minuto para bajar mucho tus RPM.
  • Sube videos que duren más de 3 minutos, si subes videos de más de 10 minutos tu CPM será mucho mayor.
  • Capta la atención de la audiencia: Cuanto más tiempo vean tus videos, más anuncios aparecerán, por lo tanto tu RPM aumentará
  • Consigue que tus vídeos se vuelvan ecológicos lo antes posible
  • Deje que Facebook elija dónde colocar anuncios: si coloca anuncios manualmente, corre el riesgo de que pocas personas vean ese anuncio porque no sabe qué parte del video tiene la mayor retención de audiencia.
  • Publicidad pagada en países con alto CPM
  • Realiza transmisiones en vivo y Comparte tus transmisiones en Grupos 
  • Comparte tus videos en grupos de diferentes países: De esta manera puedes llegar a países con un CPM más alto. Si quieres una lista de grupos gratuitos para publicar desde diferentes países, ve a este artículo. Haga clic aquí para acceder a la lista de grupos gratuitos para publicar.

¿ Qué es el Método del RPM en Facebook?

El método RPM es un conjunto de estrategias y conocimientos aplicados a propósito en una página de Facebook que se monetiza con anuncios in-stream, con el fin de aumentar RPM. Este es un método orgánico. Sin embargo, tiene sus ventajas y una simple desventaja. Este método te permite aumentar las rpm a tu antojo y aumentar considerablemente tus ganancias si sabes aplicarlo correctamente. Para saber más sobre esto, mira el siguiente video. Después de ver este video, si quieres adquirir el método RPM, escríbeme vía WhatsApp aquí.






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios