PHOTOPEA: Las10 cualidades más importantes de Photopea 2022

Cada año la tecnología avanza más, y mientras más avanza más nos obliga a usar nuevas herramientas para hacer nuestros trabajos digitales más perfectos. Hoy en día no es suficiente con tomar una fotografía y publicarlo, si queremos hacer un mejor trabajo tenemos que usar herramientas de edición que nos ayuden a perfeccionar más nuestros trabajos. Vivimos en la era digital donde el que no está en internet simplemente no existe para la sociedad. Frente a esta situación Photopea aparece como la mejor opción para ayudarnos a editar fotografías y crear imágenes.

Ventajas de usar el programa Photopea

Si alguna vez te has preguntado ¿Por qué usar Photopea en lugar de otros programas de edición de fotos online?, la respuesta es muy fácil, Photopea es un programa increíble. 
Está diseñado para todo tipo de creadores de contenido en internet. No necesitas ser un experto en programas de edición para poder usarlo. Por otro lado, te permite una interfaz ordenada, entendible para que puedas hacer edición de fotografías. Para mí la mejor ventaja que tiene este programa es que puedes decidir si quieres pagar para usarlo o puedes usarlo gratis. Si has usado otros programas gratuitos puedes hacer una comparación y sacar tus propias conclusiones acerca de cuál programa te parece mejor. En lo que a mí respecta éste es el mejor programa gratuito que pude encontrar en internet.
Asimismo, este programa como ya debes saberlo es muy similar a un programa de la compañía Adobe, llamada fotoshop, la única ventaja es que donde quiera que vayas la puedes usar ya que este programa funciona en línea.




Desventajas de usar Photopea

Aunque este programa es increíble, no todo es color de Rosa hay aspectos que quizá para muchos no les puede agradar. Lo que más resalta es la barra lateral con publicidad. y a que este programa puedes usarlo gratuito todas las veces que quieras, entonces no genera ingresos por suscripciones, Es por ello que sus ingresos lo generan por anuncios de Google adsense. Quizá para muchos esta barra sea algo molestosa, sin embargo, a mi parecer ni siquiera se nota. Otra desventaja es que no podemos retroceder más de 30 pasos atrás. 
Por último, si tú eres un experto quizá te parecería que es una herramienta muy simple, ya que quizás no tenga algunas cualidades que si tienen otros programas que son de pago. Sin embargo, si únicamente quieres hacer retoques de fotografías o crear post para tus redes sociales, es la mejor opción que puedes elegir, según mi experiencia.



Photopea vs Photoshop

Me gustaría explicarte algunas ventajas comparativas entre ambos programas. Si bien anteriormente no lo mencioné, pero Photopea también es un programa que puedes usarlo con pagos mensuales o anuales y no son muy caros en comparación con otros programas de pago.
La Fachada de Photopea es casi la misma que la de Photoshop, por lo que cualquier usuario que esté ya acostumbrado a utilizar el programa de Adobe, puede utilizarlo fácilmente. Pero las similitudes con Photoshop van más allá de la belleza del programa en sí, porque muchas de sus herramientas y funciones de edición son muy similares. Si hacemos una comparación con Photoshop podremos notar que la interfaz es casi idéntica. En la parte superior tiene la barra de tareas, en la parte lateral derecha tienen las capas. En la parte lateral izquierda tienen las herramientas para hacer ediciones y agregar formatos.
Así mismo si tu usas Photoshop y tienes programas o plantillas ya diseñadas, los puedes exportar a photopea ya que es compatible con este programa.



10 Cualidades de Photopea que te Sorprenderán

  • Photopea lo puedes usar para hacer edición de fotografías profesionales al estilo Photoshop, aplicando mascaras de capa, retoques y entre otros diseños personalizados.
  • Photopea es gratuito, no tendrás que pagar por un programa de calidad y bien ranqueado en el mundo online. Sin embargo, si puedes pagar. Lo puedes hacer y se te quitara la barra de publicidad, entre otras funciones básicas.
  • Lo puedes usar para hacer tus miniaturas para tus videos de YouTube o de Facebook en cualquier lugar donde te encuentres, sin instalar ningún programa de edición de videos.
  • Lo puedes usar para hacer fotos de perfil y fotos de portada para tus páginas en Facebook. Asimismo, se puede usar para hacer fotografías para portadas de grupos.


  • Lo puedes usar para hacer edición de posts o imágenes con frases interesantes para tus redes sociales. Un ejemplo claro son las frases al estilo Mente millonaria.
  • Lo puedes usar como diseñador gráfico o simplemente como aficionado a la fotografía o edición de imágenes. yo lo uso constantemente y los resultados son increíbles, no hay nada que envidiar a Photoshop.
  • Photopea se ejecuta directamente desde el navegador web, por lo que no se requiere instalación local, esto realmente es increíble ya que en cualquier lugar a donde te movilices puedes usarlo, simplemente teniendo conexión a internet y usando cualquier navegador.
  • Es compatible con la mayoría de los navegadores y es adecuado para Windows, Linux e incluso computadoras portátiles Chromebook. También se puede utilizar con dispositivos iPad y Android.
  • Todos los archivos utilizados en Photopea no se cargarán en Internet a menos que el usuario decida hacerlo. Por lo tanto, puede abrir Photopea en su navegador y continuar usándolo cuando esté desconectado.
  • Para la versión gratuita de Photopea, no existen restricciones en sus funciones y no se agregará ninguna marca de agua a las imágenes que exportes.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios