Cómo LLEGAR a 10000 SEGUIDORES en mi PÁGINA de FACEBOOK

Uno de los mayores factores que impiden la monetización en Facebook es cumplir con los 10,000 seguidores que nos pide Facebook para mandar solicitud para monetizar. cuando uno recién empieza en este mundo del marketing digital lo más difícil es tener audiencia, sin embargo, conforme pasa el tiempo todo se vuelve más simple. si estás viendo este artículo es porque ya sabes cuáles son los requisitos para monetizar. en el artículo anterior hablamos acerca de los 600k minutos y en esta ocasión vamos a hablar acerca de luz 10,000 seguidores, inicia articulo te voy a dar algunas recomendaciones para que puedas cumplir en el menor tiempo este requisito.


Cómo llegar a 10000 seguidores en Facebook 2022


¿Qué son los seguidores en Facebook?

los seguidores son personas a quienes les gusta tu página, es decir a ese tipo de personas les gusta el contenido que tú realizas, cuando las personas son seguidores oficiales, recibirán notificaciones en su perfil siempre y cuando tu publiques alguna imagen o algún vídeo a la página. En Facebook hay 2 opciones para ser fanático de una página. La primera forma es dando click en el botón “ME GUSTA” y la segunda forma es haciendo click en el botón que dice “SEGUIR”. Mientras tu página tenga más seguidores, tendrás mayor reproducción de vídeos y mayores reacciones. Inclusive tienes la oportunidad de decidir si quieres en recibir todas las notificaciones o solo de algún tipo de contenido. En la siguiente imagen explico cómo hacerlo.




Tips para llegar a 10000 seguidores en Facebook 

Lo más importante para un creador de contenido es hacer contenido de calidad y que ayude a las personas, si tú contenido aporta valor a las personas, ellos lo compartirán y te seguirán, esto hará crecer tu comunidad, sin embargo, si no tienes buen contenido que ayude a las demás personas, será muy difícil crecer. Para eso es importante buscar un problema y presentar un contenido que le dé una solución. Aquí te explico algunas recomendaciones para que puedas llegar a los 10,000 seguidores.


Utilice la opción invitar a tus amigos a SEGUIR 

Una vez me preguntaron ¿Cómo pasar de 0 a 10.000 fans en Facebook? Es muy fácil. El primer paso que vas a hacer es invitar a tus mismos amigos, para que le den “Like y Me Gusta a tu fan Page”. Cuando recién creas tu página, Facebook te da la opción de ganar seguidores en Facebook rápidamente invitando a tus mismos amigos para que se conviertan en tus seguidores.




Crea imágenes con frases virales

Por mi experiencia, las imágenes con frases impactantes te generan más seguidores que los vídeos, quizá laguna vez haz visto imágenes al estilo “Mente Millonaria”, ese tipo de frases lo puedes aplicar a cualquier nicho o temática. Sin embargo, asegúrate que la frase impacte o genera controversia. Para hacer este tipo de imágenes, te recomiendo que uses el programa Photoshop, sin embargo, si no tienes dinero para pagar el programa foto shop, entonces usa PHOTOPEA, es la réplica de Photoshop, pero totalmente GRATIS y ONLINE.




Únete en grupos de más de 30k miembros

Los grupos son la principal fuente de tráfico orgánico y Gratis en Facebook. Si haces contenido que le aporten valor a dichas personas del grupo, ellos con mucho agrado te seguirán en tu página. Aplicando esa estrategia he llegado rápidamente a los 10,000 seguidores. Té recomiendo que busques grupos de tu nicho donde te acepten las publicaciones, de esa manera podrás llegar a los 10000 seguidores rápidamente.


Utiliza varios perfiles para compartir las frases

Consigue varios perfiles o crea varios perfiles, y comparte con cada perfil en diversos grupos, esto lo llamo distribución en masa. Siendo muy pesimistas, imaginemos que tingas 5 perfiles y con cada perfil cada día compartes en cuatro grupos, en total tendrás 20 compartidas por día, siendo malos, supongamos que cada compartida te genera 20 seguidores nuevos, entonces cada día ganarás alrededor de 400 seguidores, a ese ritmo en 25 días logras llegar a los 10 mil seguidores.


Comparte en el muro de varios perfiles

Comparte tu contenido en diversos perfiles, etiqueta a personas, pregunta, etc. Sin embargo, nunca caigas en el clickbait. Nunca escribas “Sígueme” ni “Dale me Gusta” ni palabras similares. Para eso es necesario tener un equipo de distribución de contenido. por ejemplo, puedes decirle a tus familiares o amigos para que te ayuden a difundir tu contenido en grupos o perfiles, de esta manera podrás ganar seguidores de forma Orgánica. también te recomiendo de que etiquetes a tus amigos en las publicaciones de esa manera tendrás más chances y podrás llegar a Muchas personas.


Utiliza la plantilla de video y el Botón “SEGUIR”

Las plantillas de video son las mejores, ya que cuando la gente ingresa a tu página, bajando la foto de portada, observan un BOTON GRANDE que dice “seguir”, de esta manera es más fácil para el usuario seguir a tu página. Hay algunos que no saben cómo seguir a una página, entonces si ven este botón, automáticamente dan clic allí. Otra ventaja de usar la plantilla de vídeo es que imprimir plano aparecen los vídeos más virales, esto te ayuda a ganar en reproducciones y también ayuda a ganar seguidores, si tienes otra plantilla te recomiendo que lo cambies a esta plantilla.




Págale a Facebook por seguidores

Esta estrategia es para aquellos, que ven que Facebook es una inversión, pues pagando unos cuantos centavos, puedes ganar muchos seguidores. Para realizar esta estrategia, se tiene que usar Facebook Ads, tienes que crear un anuncio con una imagen que tenga una frase impactante, coloca el objetivo de la campaña es: “conseguir me gusta”. Pronto tendremos un video explicando este procedimiento.
Actualmente no tenemos un vídeo explicando ese procedimiento, sin embargo, en YouTube hay muchos vídeos que te pueden servir para que hagas el procedimiento paso a paso.


Usa otras redes sociales para atraer audiencia

Si tienes otras redes sociales, donde tienes más seguidores o audiencia, úsalos para decirle a las personas que vayan y te sigan en Facebook. Por ejemplo, haces un video con 2 partes, la segunda parte del video o serie, diles que estará en Facebook, eso hará que ellos vayan y te sigan. Por ejemplo si tienes una cuenta muy activa de TikTok, te recomiendo que aproveches el tráfico para llevar audiencia para Facebook.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios