Cómo VENDER en Facebook SIN PAGAR publicidad 2024

En el siglo XXI el comercio ha cambiado bastante, actualmente muchas cosas y servicios se venden por internet, por ejemplo, En Facebook se puede vender miles de cosas. Sin embargo, a veces vender por Facebook resulta una tarea estresante, desmotivadora, e ineficaz, cuando no sabes qué métodos utilizar y dónde realizar tus ventas, para que tengan resultados. Es por ello por lo que en este artículo te explicare cuatro maneras de como vender por Facebook sin pagar publicidad correctamente y sin gastar dinero. Actualmente yo conozco 4 métodos efectivos para vender por Facebook sin gastar ni un solo centavo en publicidad.




¿Qué son las ventas online?

Las ventas online son intercambios de productos o servicios por dinero, que se realizan en internet. La diferencia entre las ventas online y las ventas tradicionales es que las ventas online se realizan enteramente por medio de redes sociales o páginas web, solamente se tiene que entregar físicamente si es que el producto es tangible. En cambio, si el producto que se vende es intangible únicamente realiza el intercambio través de internet. Por ejemplo, si vendemos un curso digital, para realizar la transacción se hace mediante una transacción bancaria digital y luego se entrega el curso en línea. Es decir, no hay necesidad de acercarnos a tener contacto físicamente.

¿Qué tipo de productos o servicios se puede vender en Facebook?

Realmente en Facebook se puede vender todo tipo de productos y servicios, sin embargo, el problema radica en cómo se va a realizar los envíos. Se puede Vender 2 tipos de productos; productos físicos y productos intangibles.


Venta de Productos físicos

Los productos físicos son todo tipo de cosas que se pueden tocar. Por ejemplo, si tienes su tienda de ropa entonces puedes usarlo para vender ropa, Por otro lado, también puedes vender perfumes, cosméticos, alimentos nutracéuticos e inclusive puedes usarlo para vender electrodomésticos o productos comestibles como abarrotes. Si tienes una pequeña tienda física recomiendo que te crees una página de Facebook para promocionar tus productos y así tener nuevos clientes. Sin embargo los productos físicos es mas difícil vender sin pagar publicidad en Facebook Ads


Venta de productos intangibles(servicios)

La mayor parte de los vendedores por internet venden productos intangibles por ejemplo venden algún servicio, qué se puede realizar a domicilio, por ejemplo: Un electricista vende sus servicios de instalaciones eléctricas. Por otro lado, también se puede vender cursos digitales sobre diversas áreas. Por ejemplo, cursos de cocina, cursos de librería, cursos de marketing, cursos de Finanzas, entre otros. La venta de cursos no necesita un contacto físico simplemente las personas pagan y reciben su usuario y contraseña y pueden acceder al curso en cualquier parte del mundo.


Métodos para vender por Facebook

Cómo Vender por Grupos de Facebook

En muchos artículos he mencionado que los grupos de Facebook son la principal fuente de tráfico orgánico para vender un producto o un servicio en internet. Actualmente existen millones de grupos con millones de miembros. Sin embargo, tienes que escoger grupos donde te aprueben las publicaciones, de lo contrario, aunque estés en grupos muy grandes nunca podrás tener alcance ni ventas. 
Busca grupos que sean del nicho, del cual estás vendiendo el producto o servicio, lo más recomendable es que publiques imágenes, con anuncios del servicio o producto que vendes, asegúrate de poner una descripción que persuada a la gente y llamé a la acción de pedir más información. GRUPOS LIBRES PARA PUBLICAR




Cómo Vender por Facebook Marketplace

Marketplace es un producto de Facebook que te permite vender todo tipo de productos, es como una tienda donde muchos vendedores y compradores se reúnen y lo mejor de vender por Facebook Marketplace es que es totalmente gratis. ¿Qué tipo de productos se puede vender en Marketplace?
Se puede vender productos usados, productos semi nuevos y productos nuevos, inclusive puedes buscar trabajo hay muchas empresas que anuncian en Facebook que están buscando personal. Por otro lado, si tú eres empresario puedes también publicar anuncios de trabajo. Las publicaciones se pueden seleccionar por lugar de residencia.




Cómo Vender con una Página Facebook 

Si no tienes una página web, puedes vender con una página de Facebook, solo tienes que crearte una fanPage, una fan Page es una plataforma para tu negocio, con una página en Facebook puedes publicar los productos de tu empresa, servicios, etc. Tienes muchas probabilidades de hacer virales tus publicaciones si subes frases o vídeos impactantes sobre tu nicho para esto te recomiendo que aproveches las fechas especiales o festivos para hacer promociones en tus posts por ejemplo puedes hacer unos descuentos u ofertas a tus seguidores para animarlos a interactuar con la página.




Recomendaciones para vender más con tu página de Facebook

  • Realiza posts entretenidos y divertidos.
  • Sube fotos de calidad del producto y agrégale ofertas.
  • Realiza concursos y sorteos con tus seguidores.
  • Crea videos cortos impactantes.
  • Comparte tus publicaciones en grupos.

Como vender con un perfil de negocio

Una estrategia que he visto en muchas personas es que, en vez de crear un perfil personal, colocan el nombre de su negocio como estrategia. Esto puede dar resultados en un principio, ya que los perfiles por lo general tienen mucho más alcance orgánico que las páginas. Puedes crearte un perfil con el nombre de tu negocio, sin embargo, de la mano también créate tu página. El perfil es limitado, únicamente puedes tener hasta 5,000 amigos, en cambio una página puede tener millones de seguidores. Si tu negocio empieza a crecer bastante no podrás pasar de los 5000 amigos, por ello es más recomendable que te crees una página, las páginas no tiene un límite en cuanto a los seguidores.


Como Vender por Facebook con las Historias

Otra manera de vender por Facebook sin pagar publicidad es mediante las historias. Actualmente, así como los perfiles, las páginas también tienen historias, donde puedes publicar para vender a tus amigos y seguidores.
Publicar cada día una historia referente a un producto que vendes, sin embargo, aportarles valor. Por ejemplo, puedes poner alguna frase referente a una imagen, pero no necesariamente que diga “vendo” sino ayúdales a ellos. Por Ejemplo 
imaginemos que vendes chocolates: Podrías hacer una frase que diga lo siguiente:” Sabías que el chocolate es el combustible para que tu cerebro funcione” o podría ser “5 beneficios del chocolate para tu salud”, y luego de la frase, al pie del post, puedes colocar la marca de chocolate que vendes. Es una forma de vender, sin vender.




 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios