CÓMO OCULTAR mi PÁGINA de FACEBOOK temporalmente 2024

Este existe circunstancias donde no queremos que las personas vean nuestra página ni el contenido que subimos en ella, años después de que Facebook se lanzó al mercado empezaron a salir las páginas de Facebook como alternativa a los perfiles empresariales. Crear una página de Facebook no es tan fácil como parece, necesitas optimizarlo bien antes de ser lanzado al mercado. De esa manera las personas podrán ver una buena presencia de tu marca o empresa, por ello puedes ponerlo en oculto mientras estás aun configurándolo.


¿Qué significa que una página de Facebook está oculta?

Cuando una página está en modo oculto, significa que las personas no podrán encontrarla en las búsquedas, aunque se esfuercen mucho por encontrar tu página no podrán hacerlo. Sin embargo, la gran ventaja es que tú sí puedes acceder a ella y editarla durante el transcurso que la página esté en modo oculto. Es importante que sepas que poner en modo oculto una página es muy diferente a eliminarla. Para que la gente no vea tu página tienes 2 opciones. Si quieres desactivar una página de Facebook para siempre, te recomiendo que mejor lo elimines, de esta manera no quedará rastro alguno. Por otro lado, si sólo quieres desactivar la fanpage de Facebook temporalmente ya sea por unos días, meses o años, Entonces a  continuación te voy a explicar algunas razones comunes por las cuales se llega a este punto.




Razones para ocultar una página de Facebook


Existen muchas razones para ocultar una página; Una razón común es porque no quieres que nadie vea algún tipo de contenido o porque aún tú página aún no está terminada. Recuerda que, si pones en privado una página de Facebook, nadie podrá acceder a ella, sólo los administradores o moderadores podrán acceder a la página. Esta opción es muy útil cuando tu proyecto aún no está terminado, es decir para que puedas llenar todos los datos y optimizarla correctamente, puede hacerlo en modo oculto, de esa manera nadie sabrá que recién estás creando una página para tu empresa o negocio.
Las razones que puedes marcar, para ocultar tu página de Facebook son las siguientes:  La principal razón es porque la página aún no está terminada, la empresa ya no está activa, creaste la página por error, no te genero valor o inclusive puedes colocar otro motivo por el cual estas ocultando la página. Es importante que llenes alguna razón, caso contrario no podrás pasar al siguiente paso y se te impedirá ocultar la página. Solo marca alguna opción, no es necesario que sea exacto, es solo para seguir los protocolos de Facebook.




¿Cómo oculto mi página de Facebook temporalmente?

Para ocultar tu página es muy sencillo, tienes que entrar a tu perfil de Facebook luego entrar en la opción páginas, allí buscas la página que quieres ocultar temporalmente e indicar alguna razón por la cual deseas ocultar la. no nos pide el tiempo exacto y queremos ocultar, es decir tú tienes la potestad de decidir cuánto tiempo lo tendrás fuera del alcance de las personas. Esto se puede hacer para páginas nuevas como también para páginas antiguas que tienen mucho tiempo de creadas.


Pasos para ocultar mi página de Facebook

Sí ya tomaste la decisión de ocultar tu página, a continuación, te voy a mostrar una serie de pasos con imágenes para que sepas cómo hacer invisible tu página de Facebook durante un determinado tiempo. Es importante que sepas que este procedimiento es reversible, es decir si después quieres volverlo a publicar, puedes hacerlo en cualquier momento y no habrá ninguna restricción.



Entra a Facebook, ve a “Administrar Páginas”, luego a “Configuración”


Entrar en la opción “Visibilidad de la página”



Entrar en la opción “Página sin publicar” y “Guardar cambios”



Entrar en la opción “La página aún no está terminada”: Al marcar esta opción le estás diciendo a Facebook que tu página no está completamente terminada y por ello no quieres que esté pública, inclusive Facebook te dará algunas recomendaciones para completarlo lo más pronto posible.



Entrar en la opción “Contenido adicional”



Entrar en la opción “Anular”



¿Cómo hacer visible mi página de Facebook?

Hace un mes me preguntaron lo siguiente “Mi página de Facebook no aparece en los resultados de las búsquedas” ¿qué debo hacer?, sí tu página de Facebook no aparece en las búsquedas es por 2 razones: Lo eliminaste para siempre o lo pusiste en modo invisible. Si lo pusiste en modo oculto es muy fácil recuperarlo, sólo tienes que entrar a la página y darle donde dice publicar página, y de inmediato la página volverá a ser pública. Para esto sigue los siguientes pasos que ves en la imagen.




Pasos para recuperar la visibilidad de una página de Facebook 

Para volver a publicar la página lo puedes hacer de 2 formas. La primera forma es entrando directamente a la página como administradora, en la parte superior de la página sale un anuncio de publicar la página, si le das ahí, entonces tú página volverá a publicarse. En caso de que no te aparezca esa opción, tienes que realizar el proceso manual, así como hicimos al principio para ocultarlo.


  1. Entra a Facebook, ve a “Administrar Páginas”, luego a “Configuración”
  2. Entrar en la opción “Visibilidad de la página”
  3. Entrar en la opción “Página publicada” y “Guardar cambios”



¿Cómo recuperar una página eliminada en Facebook 2023?


Un error que muchas personas cometen es eliminar las páginas sin
pensarlo correcta y posteriormente se arrepienten quieren volver a restaurar. Gracias a Facebook, si es posible recuperar una página eliminada. Sin embargo, hay algunas restricciones que debes saber. Es posible recuperarlo sólo si está dentro de 14 días, sí se pasó mucho tiempo desde que programaste la eliminación ya no hay forma de recuperarlo, cuando una página se elimina para siempre, se pierde todo el contenido que tenía publicado. Por ejemplo, si tenías imágenes, vídeos o post, todos se pierde. Por ello, la recomendación que yo les puedo hacer es que piensen 2 veces antes de eliminar su página y si por alguna casualidad de la vida quieren restaurarlo entonces háganlo dentro de los 14 días posteriores a su programación para eliminarlo.






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios