¿Cómo CREAR una PÁGINA de Facebook desde el CELULAR?

Actualmente, Facebook es más que una simple red social, se ha convertido en una increíble plataforma de venta y monetización en Internet, siendo las principales páginas de promoción de las ventas de cualquier negocio online. Según algunos estudios, más del 50% de la población mundial usa Facebook y el 20% de ellos lo usa para vender o comercializar un producto o servicio. Por eso es fundamental crear una página de Facebook para tu negocio o también crear una página de Facebook para subir videos de cualquier nicho y monetizarlos. Si ya tienes paginas monetizadas te recomendamos ver este video para subir el RPM de tu página.


¿Qué es una página de Facebook?

Una página de Facebook es una entidad digital creada en la plataforma de Facebook. Las páginas pretenden crear una estrecha relación entre empresas, emprendedores, influencers, personajes públicos y medios de comunicación con su público objetivo. Muchas empresas utilizan las páginas de Facebook para vender de forma gratuita. Para tener una página de Facebook no necesitas pagarle a un programador, ni necesitas contratar un dominio o hosting. Todo es completamente gratis. Sin embargo, es importante recalcar que para tener mejores ventas en Facebook puedes incluso pagar anuncios en Facebook Ads, de esa manera puedes llegar a miles de personas. Hoy responderé a esta pregunta: Cómo crear una página de Facebook desde mi celular, es un proceso sencillo y rápido de realizar.



¿Cuál es la diferencia entre un perfil y una página de Facebook?

Actualmente, muchas personas todavía tienen dudas sobre la diferencia entre un perfil de Facebook y una página de Facebook. Sin embargo, las diferencias son muy grandes. Una página de Facebook realmente tiene muchas más funciones que un perfil, si quieres llegar a miles de personas y vender en Facebook, te recomiendo que uses una página. Estas son las principales diferencias entre un perfil y una página de Facebook:


  • Una página de Facebook es una entidad que representa a una empresa, personajes públicos, medios de comunicación, empresarios, etc., mientras que un perfil representa a una persona física. 
  • En un Perfil de Facebook máximo puedes tener 5000 amigos, sin embargo, en una página de Facebook no hay límites, puedes tener seguidores o Fans ilimitados.
  • En una página de Facebook puedes tener varias personas como administradores, también puedes otorgar varios roles; como editores o moderadores, en cambio en un perfil solo una persona puede ser el administrador.
  • Con una página de Facebook puedes hacer Promociones Pagadas para llegar a miles de personas con un anuncio, pero con un perfil no puedes pagar publicidad.
  • Con una página de Facebook puedes tener acceso a las estadísticas de imágenes y videos; incluso, puedes monetizar tu contenido directamente con anuncios instantáneos , sin embargo, con un perfil no puedes hacer esto.

¿Es posible crear una página de Facebook desde un teléfono móvil?

Muchas personas quieren crear una página de Facebook, sin embargo, algunas no tienen una computadora, por lo que recientemente me preguntaron si era posible crear una página de Facebook desde un teléfono móvil. Sí, es posible crear una Fan page desde tu celular y hoy aprenderás cómo hacerlo.
En mi canal de YouTube tengo un video de cómo crear una página de Facebook desde la computadora, sin embargo, en esta ocasión les enseñaré cómo crear una página de Facebook desde el celular. Esta información es válida para años posteriores al 2021. Puedes hacer este mismo procedimiento para crear cualquier tipo de página, por ejemplo puedes crear una página de Facebook para un negocio o también una página de fans para subir videos a esta plataforma. Incluso sirve para crear una página para vender productos o servicios digitales.




Pasos para crear una página de Facebook desde el celular

la secuencia para crear una página de Facebook desde el celular es más fácil de lo que imaginas, incluso te diría que es mucho más fácil crearla desde el celular que crearla desde la computadora. Para cumplir satisfactoriamente con nuestro propósito, seguiremos los siguientes pasos que a continuación detallo.


Tener un perfil de Facebook

El paso más importante y esencial para crear tu página de Facebook es tener un perfil personal, estoy seguro que todo el mundo hoy en día tiene un perfil. Por eso no hay problema con este paso. Sin embargo, si aún no tienes un perfil, es muy fácil crear uno, solo con un correo electrónico o un número de teléfono puedes tener un perfil de Facebook.



Ir a la sección de herramientas de Facebook

Para comenzar a crear tu página, es importante seleccionar la opción PÁGINAS, luego ir a la sección de opción CREAR, para comenzar a crear una nueva página de Facebook. Si tienes problemas para crear tu página, simplemente sigue la secuencia que aparece en tu celular, el mismo Facebook te guiará paso a paso para realizar todos los trámites.




Elija el Nombre y la categoría de la página

 El nombre que debes elegir antes de iniciar todo el proceso de creación de la página, debe ser un nombre que te guste y que represente a tu negocio. Recuerda que serás reconocido por ese nombre para el resto de tu nombre comercial o artístico. Recomiendo que sea un nombre que no esté registrado en otra página, de esa manera al personalizar tu enlace será posible colocarlo con el mismo nombre de la página.




Elige la dirección y fotografías que representen a tu negocio

 La dirección es un paso que puedes saltarte si quieres, pero te recomiendo que la coloques para que Facebook note que eres una persona real, luego debes elegir una foto de perfil y una foto de portada. Sí, si quieres cambiarlo más tarde, puedes, no hay problema con eso. Le recomiendo que cree un logotipo personalizado para su marca para que las personas puedan recordarlo fácilmente.



Optimiza tu página con los datos de tu empresa


 Después de tener tu página creada, es importante que la optimices con los datos reales de tu empresa o tú, si es una página para un personaje público, puedes llenar tu correo electrónico, un número de teléfono, un sitio web, etc. Si tu página está bien optimizada, es más probable que la gente te encuentre y puedas ganar muchos seguidores y vender rápidamente en Facebook.

Monetiza tu pagina de Facebook

Para Monetizar tu página de Facebook paso a paso desde cero. Aquí te dejo un video...




 


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios